La SEEOF en las redes sociales

SEEOF en Facebook SEEOF en Twitter SEEOF en Google Plus SEEOF en YouTube

Secciones

Aún no has iniciado sesión, accede con tu cuenta de socio

ARTICULOS

Guia de funcionamiento y recomendaciones para la central de esterilización. 2018

Guia de funcionamiento y recomendaciones para la central de esterilización. 2018

Escrito por: Grupo Español de Estudio sobre Esterilización

La central de esterilización es la unidad que recibe, acondiciona, procesa, controla y distribuye textiles, equipamiento biomédico e instrumental a otras unidades y servicios sanitarios, tanto hospitalarios como extrahospitalarios, con el fin de garantizar la seguridad biológica de estos productos para ser utilizados en el paciente (definición adaptada del Manual de la Organización Panamericana para la Salud.

La central de esterilización también se define como una unidad de procesamiento de productos estériles, que comprende áreas definidas para recepcionar, descontaminar, lavar, desinfectar, esterilizar y almacenar productos estériles.

El principal objetivo de esta Guía es ofrecer al profesional criterios para la organización y gestión de esta unidad, contribuyendo a la mejora en las condiciones de seguridad y calidad de su práctica, incluyendo la eficiencia, diseño y equipamiento.

La dirección de la Guía y su elaboración corresponden al Grupo Español de Estudio sobre Esterilización (G3E) bajo la coordinación de su Presidente el Doctor Vicente C. Zanón Viguer.

Esta Guía se basa en la experiencia de los miembros del G3E, así como en la bibliografía recogida que aporta la evidencia científica.




jpg
Logo Guia de funcionamiento y recomendaciones para la central de esterilización
Logo
pdf
Guia de funcionamiento y recomendaciones
Volver a artículos

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function mysql_close() in /homepages/39/d445999912/htdocs/seeof/php/pie_pagina.php:66 Stack trace: #0 /homepages/39/d445999912/htdocs/seeof/formacion.php(945): include() #1 {main} thrown in /homepages/39/d445999912/htdocs/seeof/php/pie_pagina.php on line 66