Actualiza tus conocimientos en Cirugía Oftalmológica para Enfermería con el CEU

Actualiza tus conocimientos en Cirugía Oftalmológica para Enfermería con el CEU

La Universidad CEU Cardenal Herrera presenta su Experto Universitario en Neurocirugía y Cirugía Oftalmológica para Enfermería. Esta formación, 100% online, permite al enfermero actualizar sus conocimientos en cuidados quirúrgicos, reforzando su preparación teórica para hacer frente a este tipo de intervenciones en el día a día.

El área quirúrgica es un entorno cuyas características la diferencian del resto de áreas en las que los profesionales de enfermería desempeñan su trabajo de forma cotidiana. Las tecnologías y técnicas utilizadas han evolucionado notablemente en los últimos años, haciendo indispensable una actualización constante por parte de los enfermeros, con el objetivo de otorgar un servicio de excelencia.

Este experto universitario aborda el tratamiento quirúrgico de diferentes complicaciones oculares entre las que se encuentran las patologías de córnea y retina, cataratas y glaucomas, prestando especial atención a intervenciones como la trabeculectomía, la faquectomia, la vitrectomía y los trasplantes, entre muchas otras.

El método de estudio

El Experto Universitario en Neurocirugía y Cirugía Oftalmológica para Enfermería te ofrece un método innovador para afianzar tus competencias clínicas basado en el estudio de casos clínicos y de contenidos de forma cíclica.

La formación se imparte siguiendo el método de Relearning. Se trata de una metodología de aprendizaje basada en la reiteración. Esta combina casos reales, resolución de situaciones complejas y el estudio de casos clínicos. Como resultado, el estudiante asimila los conocimientos teóricos y prácticos con mayor rapidez y los contenidos perduran más tiempo en la memoria.

La repetición como método de aprendizaje, que ha obtenido una puntuación de 8.01 sobre 10, permite al alumno desarrollar el espíritu crítico, la capacidad para la toma de decisiones, el contraste de opiniones y la argumentación.

La Universidad CEU Cardenal Herrera es pionera en la utilización de esta técnica revolucionaria entre los países de habla hispana. Por otra parte, el diseño de su formación se sustenta sobre el Aprendizaje Basado en Problemas, capacitando al enfermero en la resolución de diferentes situaciones de práctica profesional a las que tendrá que hacer frente en la vida real.

Para ello, el alumno cuenta con el respaldo de un grupo de docentes que son referentes en el ámbito nacional. Se trata de profesionales con amplia trayectoria en la especialidad de oftalmología y gran experiencia en la enseñanza que se encuentran ejerciendo en la actualidad.

Entre las principales características del experto se encuentran:

Por otra parte, el profesorado complementa la formación con un abundante contenido multimedia, destacándose las imágenes, audios y videos interactivos, diseñado con la última tecnología educativa. Esto proporciona al alumno un aprendizaje contextual y situado, es decir, en un entorno simulado que lo acerca al máximo a la realidad.

Además, este experto, de 6 meses de duración, está avalado con 16 créditos ECTS. Por lo tanto, más allá de la actualización de conocimientos, ofrece una proyección de cara al futuro laboral, pues esta acreditación es reconocida y puntúa para bolsas de empleo y oposiciones.

Volver a las noticias
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, por el que se transponen directivas en materia de mercados interiores de electricidad y gas y en materia de comunicaciones electrónicas, y por el que se adoptan medidas para la corrección de las desviaciones por desajustes entre los costes e ingresos de los sectores eléctrico y gasista). Es la LSSI ( Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico). Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información