La Fundación Index pone en abierto Ciberindex mientras dure la situación de alerta sanitaria

La Fundación Index pone en abierto Ciberindex mientras dure la situación de alerta sanitaria

La inciativa #ConocimientoParaTodos pretende facilitar a las enfermeras y profesionales sanitarios el acceso de manera libre a recursos sobre información científica

El Patronato de la Fundación Index, como respuesta ante la grave crisis que está generando la pandemia del coronavirus Covis-19, ha acordado abrir a la comunidad científica los recursos documentales contenidos en Ciberindex, la plataforma especializada en investigación sobre cuidados de salud. A través de la inciativa #ConocimientoParaTodos, enfermeras y otros profesionales de la salud podrán acceder libremente a las revistas a texto completo contenidas en la Hemeroteca Cantárida, así como a otras fuentes documentales, como los fondos bibliográficos Paraninfo DigitalArchivos de la Memoria y Biblio teca Lascasas, o las monografías de la colección Pro-Tesis. Recursos hasta ahora codificados solo para suscriptores, que están ya accesibles para su consulta de manera gratuita.

http://www.index-f.com/hemeroteca.php

Con esta importante decisión, la Fundación Index garantiza el libre acceso a miles de documentos científicos que pueden ser de gran utilidad para los profesionales de la salud como fuente válida para apoyar la toma de decisiones clínicas basadas en la evidencia científica. En unos momentos en que la pandemia del coronavirus está provocando incertidumbres en la ciudadanía como consecuencia del afrontamiento de una situación inédita, se hace especialmente necesario el acceso de los profesionales a fuentes de conocimiento sólidas y relevantes, que de manera permanente aporten información actualizada sobre la investigación que se está desarrollando en el mundo. La cobertura de Ciberindex se concentra además en el espacio científico iberoamericano, por lo que pr ivilegia el acceso a una información cercana culturalmente y socialmente contextualizada.

Aunque son muchas las instituciones académicas y de salud que ofrecen a sus profesionales acceso a Ciberindex a través de suscripción institucional, no todas ellas hacen posible la consulta de estos fondos fuera de las redes internas. A partir de ahora, las enfermeras y otros profesionales sanitarios podrán acceder desde cualquier emplazamiento a través de sus ordenadores personales, tabletas o teléfonos móviles con solo registrarse como usuarios gratuitos desde Ciberindex:

http://fundacionindex.com/bootstrap/pages/register.php

El acceso libre a los recursos documentales de la Fundación Index se mantendrá durante el periodo en que dure la situación de alerta sanitaria ante la epidemia de COVID-19. Aprovechamos esta noticia para reconocer la ingente labor que están desarrollando las enfermeras y otros profesionales de la salud en todo el mundo para combatir los efectos de la pandemia. Nos gustaría apoyarles con el único bien que manejamos: el conocimiento científico producido desde la diversidad de campos disciplinares que cultivamos. A la vez que animamos a otras entidades editoriales a que se sumen a la iniciativa #ConocimientoParaTodos y faciliten el acceso libre a sus recursos científicos por el tiempo en que dure la epidemia.

La Fundación Index desarrollará próximamente otras actividades para estimular el conocimiento sobre el coronavirus, entre ellas la convocatoria de una reunión científica de carácter virtual para compartir experiencias en la lucha contra la epidemia.

Volver a las noticias
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, por el que se transponen directivas en materia de mercados interiores de electricidad y gas y en materia de comunicaciones electrónicas, y por el que se adoptan medidas para la corrección de las desviaciones por desajustes entre los costes e ingresos de los sectores eléctrico y gasista). Es la LSSI ( Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico). Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información