La SEEOF en las redes sociales

SEEOF en Facebook SEEOF en Twitter SEEOF en Google Plus SEEOF en YouTube

Secciones

Aún no has iniciado sesión, accede con tu cuenta de socio

NOTICIAS VIGENTES

27/10/2017 - Certificados asistencia XVII Congreso SEEOF

Certificados asistencia XVII Congreso SEEOF

Desde el día de hoy ya se puede proceder a la descarga de los certificados de asistencia a través de la web del XVII Congreso de la SEEOF. Solo tenéis que introducir el DNI y seleccionar la opción oportuna y el sistema os generará un PDF que podréis imprimir o descargar.

En breve esperamos tener disponible también la opción de descarga de los certificados para todos aquellos que participaron en la presentación de algún trabajo.

11/10/2017 - Certificados inscripción XVII Congreso SEEOF

Certificados inscripción XVII Congreso SEEOF

Si en el día de ayer se puso en marcha la zona para descargar los certificados del curso de actualización que tuvo lugar durante el XVII Congreso de la SEEOF, hoy se ha activado la opción para la descarga de los certificados de inscripción.

El sistema pronto tendrá disponible la descarga de los certificados de asistencia, y aunque ya se muestra la opción todavía se están activando esos certificados. Una vez se haya completado el proceso avisaremos para que podáis proceder a la descarga de los citados certificados.

10/10/2017 - Certificados curso actualización de Pentacam y Keratografo

Certificados curso actualización de Pentacam y Keratografo

Ya se ha habilitado en la web del Congreso de la SEEOF una zona para descargar los certificados del curso de actualización: Uso del PENTACAM y el KERATOGRAFO.

Basta con introducir el DNI que se indicó en la inscripción y se podrá obtener el certificado.

02/10/2017 - Participación de compañeras de la SEEOF en el ESONT

Participación de compañeras de la SEEOF en el ESONT

El encuentro ESONT que tendrá lugar en las próximas fechas en Lisboa contará con la participación activa de dos compañeras de la SEEOF: la presidenta de honor Margarita Acebal Bernal así como de otra ilustre enfermera que pertenecía directiva de a la seeof Consuelo Lledó Pérez. Ambas impartirán las dos un curso sobre control de Control de infección.

Además del curso Consuelo Lledó presenta una comunicación bajo el nombre de: "Comparison of postoperative discomfort between two diferent surface ablation techniques". Por su parte Margarita Acebal modera y preside una mesa con el titulo "Qualidade e seguranÇa nos procedimientos na cirugia refractiva (quality and safety procedures in refractive surgery)" y modera otra mesa bajo el titulo "What we have now and what we will have in refractive surgery."

25/09/2017 - Certificados XVII Congreso SEEOF

Certificados XVII Congreso SEEOF

Informar a todos los asistentes al #XVIICongresoSEEOF que en los próximos días se habilitará a través de la página web del congreso las zonas correspondientes para la descarga de los certificados tanto de asistencia como de presentación de los trabajos. Así pues permaneced atentos.

Los que requieran del certificado de inscripción con urgencia, deben dirigirse a la secretaria de la SEEOF via email secretaria@seeof.es para que se les remita a la mayor brevedad posible.

31/07/2017 - Entrevista a Javier Medina en la publicación Enfermería Viva de E-Rol

Entrevista a Javier Medina en la publicación Enfermería Viva de E-Rol

En la publicación de Enfermería Viva de la revista e-rol aparece una entrevista al presidente de la SEEOF, Javier Medina Andana a propósito de la próxima celebración del XVII Congreso de la SEEOF. Os invitamos a que leáis la publicación de Julio-Agosto de Enfermería Viva.

31/07/2017 - Aval científico para el XVII Congreso de la SEEOF

Aval científico para el XVII Congreso de la SEEOF

El XVII Congreso de la SEEOF ha sido reconocido con el aval científico por parte de la UESCE, motivo por el cual desde ahora figura el correspondiente logotipo en la web del congreso.

19/06/2017 - Revista SEEOF nº22 disponible para socios

Revista SEEOF nº22 disponible para socios

Ya está disponible el número 22 de la revista de la SEEOF. En este número estrenamos nuevo formato para la revista de la SEEOF que queda 100% integrada dentro del formato de la web de la sociedad. Esperamos que el nuevo formato os guste, y por supuesto, estamos abiertos a cualquier clase de sugerencia de cara a mejorarlo.

Se abre por tanto una nueva etapa para la revista de la SEEOF que ahora dirige Pilar Darriba y que esperamos sea una etapa que permita coger nuevo impulso a la publicación.

Como siempre, la revista estará disponible durante los 30 primeros días para los socios de la SEEOF y a partir del 19 de Julio estará disponible en abierto para el resto de usuarios.

¿Que podréis encontrar en este número? Como lo importante de la revista son sus contenidos, vamos a dejaros un listado de los artículos que podréis encontrar en este número 22 de la revista.

Y por supuesto, lo que tenéis que hacer es leer por vosotros mismos y valorar este número 22 de la revista de la SEEOF

07/06/2017 - Congresos Científicos ¿Hasta cuándo?

Congresos Científicos ¿Hasta cuándo?

La entrada de hoy está relacionada con el Congreso del Consejo Internacional de Enfermeras que se está celebrando en Barcelona. En este congreso se reúnen un gran número de enfermeras de todo el mundo. Algunas van a dar a conocer sus trabajos, otras a conocer gente, hay quienes van con ganas de aprender y otras que sólo tienen ganas de pasarlo bien.

Al hilo de esto, y sin querer entrar demasiado (aunque no puedo evitarlo) en la imagen de la representación española, la pregunta que me viene a la cabeza es ¿Hasta cuándo?

¿Hasta cuándo vamos a seguir con este formato de congresos?

Desde que he acabado la carrera que los formatos de los congresos científicos no han variado ni un ápice. En una sociedad que avanza a la velocidad del rayo, en la que la información va de una punta del mundo a otra en 0,2 sg los Congresos Científicos siguen teniendo el mismo formato que hace 50 años. Hoy en día hay pósters en formato digital, uso del Powerpoint en las presentaciones y... poca cosa más. Algunos, los más modernos se atreven incluso a incluir un hashtag con el que compartir algunos contenidos del Congreso.

¿A qué vamos a los Congresos?

Aunque alguno "polemistas" tienen bastante claro a qué se va a un congreso, es inevitable plantearse esta pregunta ¿A qué vamos a un Congreso?

Esta semana saltaba la polémica cuando el Señor Montoro afirmaba que los médicos tendrían que declarar las invitaciones a Congresos. Esa es otra, el papel que juega la industria farmacéutica dentro de los congresos médicos/enfermería pagando inscripciones, cenas, etc,(pero bueno, esto daría para media docena de posts y me estoy yendo por las ramas).

A un Congreso vamos a aprender de otros compañeros, pero... ¿No hacemos eso hoy en día en las RRSS?

A los Congresos Científicos vamos para dar a conocer nuestros trabajos de investigación, pero... sólo lo damos a conocer a quienes hayan pagado la inscripción (o se la hayan financiado) y acudan a la sala en el momento de nuestra exposición.

A los Congresos Científicos vamos a compartir experiencias, pero... espera, eso hoy endía lo podemos hacer sentados en el sofá de nuestra casa a través del portátil.

¿Está reñido el humor y las emociones con el rigor científico?

Otra de las cosas que siempre me ha llamado la atención de los Congresos a los que he acudido es el "ambiente de velatorio"

Está más que demostrado que se aprende y recuerda aquello que emociona y entrar en una sala donde 2/3 de los asistentes se están durmiendo y sólo se habla del valor de la "p", la verdad es que emociona poco... Que pocas son las ocasiones (por no decir ninguna) en las que me he reído durante una exposición científica.

¿Por qué no se puede presentar un trabajo científico con sentido del humor? ¿Es algún tipo de pecado? ¿Eres peor investigador?

Gracias a Dios (al Dios Internet) ya existen algunas iniciativas donde se entremezcla el humor con la divulgación científica, como es el caso de Naukas. Te dejo el siguiente vídeo para que veas que también es posible divulgar ciencia a través del sentido del humor.

¿Por qué no cambiamos los Congresos Científicos?

Es preciso dar un paso adelante y cambiar el formato de los Congresos Científicos. En este sentido, es de alabar la iniciativa del Grupo Nacional Para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP).

Desde la GNEAUPP se ha lanzado la propuesta ¿Y si cambiamos nuestro congreso junt@s? con el fin de encontrar otros formatos. Vaya desde aquí mi enhorabuena para esta iniciativa.

Algo hay que cambiar en cuanto a los Congresos Científicos (por no decir que hay que cambiarlo prácticamente todo).

Ya somos muchos los que pensamos igual, en twitter ya existe el hashtag #CambiaCongreso y como siempre en todas estas cosas ahora tenemos que "arremangarnos" y ponernos "manos a la obra".

Como decía Schopenhauer :"El cambio es la única cosa inmutable"

03/01/2017 - Carta de presentación de la presidencia de D.Fco. Javier Medina Andana

Carta de presentación de la presidencia de D.Fco. Javier Medina Andana

Estimados compañeros, acaba una etapa de cuatro años de mandato de Dña. Aurora Egido que ha estado cargada de éxitos y de mucho trabajo realizado con gran satisfacción por parte de toda la junta directiva. A nuestra compañera y Presidenta de Honor de la Sociedad solo cabe darle las gracias por todo lo que ha realizado durante estos años. Aurora muchas gracias por todo.

Ahora empieza una nueva etapa con una junta que viene con fuerza y con ganas de hacer cosas nuevas dentro de nuestro campo de actuación: la oftalmología. Tenemos muchas ideas y proyectos en mente que pienso que entre todos, tanto la junta de la Sociedad, los socios y todo aquel que quiera aportar su conocimiento, podremos llevar a cabo.

En estos cuatro años de mandato seguiremos el camino marcado por Aurora e intentaremos dar una vuelta de tuerca más a todo lo conseguido, aportando savia nueva y distintos puntos de vista que, sin duda alguna, hará que nuestra Sociedad siga en el lugar que se merece y que se ha ganado a pulso durante todo este tiempo.

Dentro de las novedades hemos empezado con la nueva página web de la sociedad que ha sido remodelada y que se os invito que visitéis, una nueva sección creada es “Eyenurse”, es una zona destinada a videos donde se colgarán tutoriales, trabajos, entrevistas, donde podremos ver como se realizan cualquier actividad, por cotidiana que sea, desde otra perspectiva. Esta zona está abierta a todo aquel que quiera aportar sus ideas.

Otra novedad es la revista de la Sociedad que pasa a manos de Dña. Pilar Darriba. Estamos trabajando en ella para poder incluirla en las más prestigiosas bases de datos científicas, para así dar visibilidad a nuestro trabajo. Este proceso conlleva muchos cambios en la forma de la presentación de nuestros trabajos tanto en los congresos y jornadas así como en la presentación de artículos en nuestra revista.

Esperemos que en estos cuatro años de mandato de esta nueva junta y conmigo a la cabeza podamos realizar, con gran esfuerzo, todo aquello que nos proponemos, siempre contando con vuestro apoyo y confianza, sin eso esto no sería posible.

Espero veros a todos en el próximo congreso de la SEEOF en Zaragoza.

Javier Medina Andana
Presidente de la Sociedad Española de Enfermería Oftalmológica
629 83 99 11

22/12/2016 - Carta de despedida de la presidencia de Mª Aurora Egido Cañas

Carta de despedida de la presidencia de Mª Aurora Egido Cañas

Estimados compañeros

Llega el momento de poner fin a cuatro años de compromiso como Presidenta de la S.E.E.OF.

Una etapa cargada de proyectos, de trabajo, de oportunidades y de desafíos que poco a poco hemos ido superando gracias a la aportación de tantas y tantas personas que han creído en el proyecto y lo han apoyado con su trabajo y entusiasmo. Varias jornadas, cuatro Congresos Nacionales, los tutoriales acreditados y la ponderación a la realización de investigación junto con una revista que va poco a poco consolidándose ha sido nuestra aportación.

Es un orgullo para mí el haber representado a esta sociedad y haber compartido tantos proyectos: Pasión y perseverancia en el trabajo, esfuerzo diario y una voluntad de hierro que siempre me acompaña, son mis señas de identidad.

Disculpadme por los errores y las faltas u omisiones que con toda seguridad habré cometido en este tiempo. He intentado actuar siempre con la mejor intención, valorando la justicia por encima de otras decisiones personales y en aras siempre de un buen funcionamiento.

Es hora de renovarse con una presidencia que aportara un nuevo empuje y un esfuerzo renovado para seguir construyendo nuestra sociedad. He tenido el placer de trabajar con el nuevo presidente, Javier Medina, conozco su entusiasmo y su afán de superación, es una persona comprometida que dará un gran empuje a la sociedad.

Mi gratitud también a la Sociedad Peruana, a la Sociedad de Uruguay y a los compañeros de Portugal e Italia que acuden a nuestros actos y logran que se difunda e internacionalice nuestra sociedad.

También quiero dar las gracias a todos mis compañeros de junta por su gran trabajo, ellos han tenido un papel destacado, no sólo con su apoyo y respaldo, sino en la realización de cometidos específicos y en el intercambio de información, opiniones y valoraciones.

GRACIAS A TODOS por los buenos momentos que hemos pasado, y por los muchos que aún nos quedan. Muy pronto solo seré un socio más, ayudaré y colaboraré en todo lo que pueda, seguiré vinculada a la S.E.E.OF aunque, ahora, desde otra perspectiva.

Me llevo una maleta llena de experiencias, de encuentros imborrables, de días sin descanso preparando los congresos, de nervios, de discusiones y de reconciliaciones: El esfuerzo compartido me ha enseñado que mucho significa una pequeña ayuda en ciertos momentos.

Hasta siempre

Mª Aurora Egido Cañas