Bienvenidos a la web de la Sociedad Española de Enfermería Oftalmológica. En ella encontrará todo tipo de información relacionada con la profesión enfermera y especialmente la oftalmología.

Categoría: Uncategorized (página 1 de 1)

Dieta sana y nutritiva después de las vacaciones

Las vacaciones de primavera son una época de relax y diversión, pero aun así debes prestar atención a tus objetivos de salud. Afortunadamente, existen algunas estrategias sencillas para aprovechar al máximo el descanso y retomar el buen camino después.

Aunque es tentador darse un capricho durante las vacaciones, tomarse una semana de descanso de nuestros hábitos saludables de alimentación y ejercicio puede ponernos en riesgo de ganar peso. Afortunadamente, no es necesario esperar hasta las vacaciones de primavera para volver a sentirse bien con unos sencillos ajustes en el estilo de vida.

Dietistas de todo el mundo coinciden en que seguir unas sencillas pautas puede ayudarte a recuperar un estilo de vida saludable.

Una dieta equilibrada es fundamental para una vida saludable

Proporciona las calorías y los nutrientes adecuados, así como un equilibrio apropiado de cada grupo de alimentos: frutas, verduras, cereales, proteínas y lácteos. Antes de empezar cualquier dieta o regimen nutritivo, es esencial consultar primero con su coach nutricional online o con su dietista de cabecera, sobre todo si padece alguna enfermedad o tiene especificaciones nutricionales.

Comer sano puede ayudarle a mantener un peso saludable, reducir el riesgo de cardiopatías y ciertos tipos de cáncer, elevar el estado de ánimo, aumentar los niveles de energía y reforzar la inmunidad. Además, puede prevenir y tratar enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes o la obesidad.

Las frutas y verduras forman parte de una dieta equilibrada, ya que aportan vitaminas, minerales y fibra dietética esenciales. Consumirlas en cada comida facilita el acceso a diversos nutrientes. Coma varias frutas frescas, congeladas y enlatadas durante la temporada alta; éstas suelen tener menos calorías y azúcar que las variedades compradas en la tienda y aportan más antioxidantes, vitamina C y potasio.

Asegúrate de llenar la mitad del plato con verduras y frutas frescas. Las verduras sin almidón, como el brécol, los espárragos, las espinacas, las zanahorias, los champiñones y otras verduras de hoja verde, así como los cereales integrales, son excelentes complementos.

Las verduras y las frutas son bajas en grasa y colesterol, aportan nutrientes esenciales que pueden prevenir o tratar las enfermedades cardiacas. Además, las verduras son una gran fuente de fibra que puede ayudar a controlar el apetito y mejorar la salud digestiva. Llevar una dieta equilibrada también puede ayudarle a alcanzar la ingesta diaria recomendada de proteínas. Las fuentes vegetales como el tofu, las alubias, las lentejas y los frutos secos le satisfarán.

Una dieta equilibrada también puede ayudarte a mantenerte hidratado y prevenir la deshidratación. Beber suficiente agua a lo largo del día es esencial, sobre todo cuando hace calor. Además, beber ayuda a la digestión y a la absorción de nutrientes esenciales como el hierro.

Hacer ejercicio es una parte integral en una vida saludable y puede aumentar los niveles de energía

Además, puede prevenir el aumento de peso, la diabetes de tipo 2 y las enfermedades cardiacas.Para garantizar que hace suficiente ejercicio cada semana, cree un programa. Después, prográmelo en su calendario y dedique un tiempo semanal específico.

Haz que el ejercicio sea más agradable añadiendo algunos extras divertidos. Por ejemplo, puedes ver la tele mientras montas en bicicleta estática, charlar con tu pareja mientras caminas o hacer fotos mientras contemplas las vistas en una agradable excursión.

Es esencial elegir actividades que no causen dolor ni requieran demasiada habilidad. Esto le ayudará a mantener su compromiso con el programa a largo plazo.

Antes de empezar un programa de ejercicios, haga ejercicios de calentamiento y relajación con algunos movimientos de estiramiento. De este modo, los músculos estarán más flexibles y se reducirá la probabilidad de sufrir lesiones.

Otro consejo útil es controlar tus progresos y fijarte objetivos. Un rastreador fitness puede ser muy útil para medir los niveles de rendimiento.

Hacer ejercicio puede mejorar el estado de ánimo, reforzar el sistema inmunitario y mejorar los patrones de sueño y el bienestar general. Además, reduce los niveles de estrés y los síntomas relacionados con enfermedades mentales como la depresión o la ansiedad.

Antes de empezar cualquier programa de ejercicio, es aconsejable consultar primero a su médico, sobre todo si padece alguna enfermedad o toma algún medicamento. Ellos pueden aconsejarle sobre los ejercicios adecuados para su cuerpo y darle consejos para empezar.

Dormir es esencial para el bienestar general. Si duerme lo suficiente, se sentirá fresco, alerta y con energía.

El sueño también puede mejorar su estado de ánimo y hacerle menos vulnerable a problemas mentales y emocionales como la depresión, la ansiedad o los trastornos de pánico. Por ejemplo, un estudio reveló que las personas que sufrían una falta crónica de sueño tenían cinco veces más probabilidades de desarrollar una enfermedad mental que las que dormían lo suficiente.

Según la Fundación Nacional del Sueño, los adultos necesitan dormir entre 7 y 8 horas cada noche. Este descanso consta de 4 a 5 ciclos que incluyen el sueño profundo y el sueño de movimientos oculares rápidos (MOR) -también conocido como soñar-, esencial para la consolidación de la memoria.

En el sueño REM, los ojos se mueven de un lado a otro con los párpados cerrados, y a menudo se sueña o se experimentan emociones intensas. Durante esta fase del sueño, el cuerpo tiene tiempo para relajarse y bajar el ritmo, mientras que el cerebro tiene tiempo para consolidar los recuerdos de todo el día.

La falta de sueño puede perjudicar el estado de ánimo, la concentración e incluso el rendimiento en el trabajo o el deporte. También aumenta la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiacas, obesidad y diabetes.

Para garantizar una noche de sueño reparador, establezca un horario. Por ejemplo, intenta acostarte a la misma hora cada noche y levantarte a la misma hora cada mañana, ¡incluso los fines de semana!

Establecer una rutina de sueño constante le ayudará a conciliar el sueño más rápidamente y a permanecer dormido durante más tiempo. Además, evite las comidas copiosas o el consumo de café, alcohol u otras bebidas con cafeína antes de acostarse.

Una clave para una dieta sana y nutritiva después de las vacaciones de primavera es mantenerse hidratado.

Esto es esencial para el bienestar general, pero el agua también puede ayudar a regular el apetito y suprimir los antojos.

Según la Academia Nacional de Medicina, deberías beber al menos ocho vasos de agua al día. Es posible que deba aumentar su consumo en función de su nivel de actividad, edad, peso y entorno.

El agua no sólo hidrata el cuerpo, sino que también ayuda a perder peso al mantener el metabolismo en funcionamiento.

La ingesta de agua también puede ayudar a controlar el hambre, ya que indica al cerebro que no se tiene hambre. Por ejemplo, beber un vaso de agua puede hacer que se sienta más saciado, reduciendo el picoteo posterior.

Incorpora más frutas y verduras a tus comidas para conseguir una dieta más sana y energética después de las vacaciones de primavera. Además, estos alimentos tienen un alto contenido en agua, por lo que proporcionan una excelente hidratación.

Antes de irte de vacaciones de primavera, llena tu nevera y tu despensa con algunas recetas de tentempiés fáciles de hacer. Por ejemplo, añadir calabacín rallado a la avena, las magdalenas o las galletas de chocolate puede aportarles beneficios nutricionales adicionales.

Ten a mano una botella de agua recargable para mantenerte hidratado durante todo el día. Su apretado horario de trabajo debe permitirle beber suficientes líquidos.

Durante las vacaciones, caer en hábitos alimenticios poco saludables puede ser tentador.

Opte por alimentos integrales repletos de proteínas, fibra y grasas saludables para mantenerse sano mientras está de viaje y mantener la energía diaria.

Para mantener el cuerpo en óptimas condiciones de salud, es esencial tomar siempre tentempiés nutritivos repletos de vitaminas y minerales. Entre los tentempiés saludables más comunes están las frutas, las verduras y los frutos secos.

Los frutos secos, por ejemplo, están repletos de fibra, proteínas y grasas cardiosaludables que pueden ayudarte a sentirte saciado durante más tiempo si los comes con moderación, según WebMD.

Las granadas son un tentempié ideal bajo en calorías por su alto contenido en potasio, vitamina C, ácido fólico y antioxidantes. Además, estas frutas tienen propiedades antiinflamatorias que reducen la tensión arterial y combaten ciertos tipos de cáncer.

Las palomitas son una alternativa nutritiva y sabrosa a la comida basura tradicional, repleta de fibra, carbohidratos y antioxidantes. Además, te mantienen saciado durante más tiempo, por lo que hay menos tentación de comer en exceso en la siguiente comida.

Otros tentempiés saludables son las barritas de cereales, las tortitas de arroz y los frutos secos sin azúcar. Estos alimentos son ricos en proteínas y bajos en calorías, y además se pueden preparar con antelación para mayor comodidad.

Cocinar con los niños es una forma excelente de proporcionarles alimentos nutritivos que disfrutarán. Es una forma divertida de presentarles nuevos sabores, motivarles a cocinar y darles una sensación de independencia mientras preparan comidas nutritivas. Además, hacer que los niños participen en el proceso culinario les expone a nutrientes esenciales que sólo se encuentran en los alimentos frescos e integrales.

¿Qué es Dynamics 365 Supply Chain Management?

Administre su cadena de suministro de manera eficiente utilizando una aplicación para ventas, compras y logística. Dynamics 365 Supply Chain Management le permite controlar inventario, realizar programación de producción, planificar transporte y gestión de almacén. Regule la colaboración, el rendimiento y los contratos rápidamente.

Admita las tres formas de mantenimiento (predictivo, correctivo o preventivo) para optimizar la vida útil y productividad del equipo. Mejore la eficiencia a través de soluciones de almacenamiento sin código y análisis de Power BI.

¿Qué es Dynamics 365 Supply Chain Management?

Microsoft Dynamics 365 es una solución ERP en la nube desarrollada específicamente para empresas de fabricación medianas y grandes. Esta solución ha sido diseñada para ofrecer agilidad y operaciones escalables. Otra de sus características destacadas es brindar información en tiempo real derivada del análisis predictivo de IA/IoT.

Permite generar información sobre almacenes integrados, gestión de inventario y planificación de la producción. Así también informes sobre la planificación con estrategias de mejora de la calidad. Todo esto para aumentar la productividad manteniendo los estándares de calidad del producto. Optimice el flujo de materiales, los procesos logísticos y la velocidad de cumplimiento para una mayor satisfacción del cliente.

Dynamics 365 SCM automatiza y agiliza su negocio para mejorar la eficiencia en su totalidad. Con una vista integrada de todas las cadenas de suministro y capacidades avanzadas de ML, puede tomar decisiones más informadas con respecto a la optimización de la fuerza laboral y la reducción de costos.

Ofrece orientación inteligente a los empleados para mejorar la productividad

Incrementa la disponibilidad de equipos y maquinaria anticipándose a las necesidades de mantenimiento y tomando acciones preventivas. Un modelo predictivo le permite predecir cuándo una máquina requerirá atención y determinar las tareas de mantenimiento para todas las máquinas de la flota.

Además, las guías de realidad mixta para activos y maquinaria pueden eliminar las lagunas de conocimiento y ampliar la competencia entre los equipos de trabajo. Sus activos de alto valor pueden funcionar mejor cuando se realiza un seguimiento de inicio a fin mediante Dynamics 365 SCM. La recopilación de datos de máquinas, dispositivos IoT y personal de servicio de campo le permite monitorear fácilmente el rendimiento de cada activo a lo largo de su vida útil.

Los datos ayudan a desarrollar una estructura de mantenimiento optimizada para cada uno de ellos, lo que mejora la efectividad general del equipo (OEE) de sus activos de alto valor y aumenta la vida útil. Integre con varias aplicaciones en la nube para ver de manera integral su cadena de suministro.

Utilice soluciones de inteligencia comercial para la toma de decisiones estratégicas o conéctese con socios y proveedores para garantizar suministros de alta calidad. Mejore la capacidad de respuesta y la rentabilidad con una solución SCM integrada que combina inventario, compras, finanzas, recursos humanos, ventas y marketing. Así también servicio al cliente, gestión de proyectos y activos fijos en un único sistema SCM potente.

Podrá crear, implementar y respaldar un sistema interno Dynamics 365 SCM

Este es específicamente diseñado para cumplir con los requisitos únicos de sus necesidades comerciales. Dynamics 365 SCM puede optimizar la producción para mejorar el tiempo de actividad, la calidad y la productividad. Esto es al tomar decisiones informadas mediante el aprendizaje automático (ML), IoT (Internet de las cosas) y la realidad mixta para optimizar la planificación y el mantenimiento del equipo.

Puede utilizar análisis predictivos para responder rápidamente a las necesidades de los clientes o anticipar pedidos. La visibilidad mejorada de la fuerza laboral puede aumentar la eficiencia. Los plazos de entrega se pueden reducir mientras que los costos disminuyen, lo que da como resultado una mayor calidad del producto y tiempos de entrega reducidos (o tiempos de entrega reducidos para satisfacer la demanda). Optimice y mejore las operaciones de su almacén con una solución integrada de gestión de inventario. Podrá cubrir múltiples instalaciones, materias primas, productos terminados y más.

Los pedidos serán entregados con precisión a través de la transparencia en tiempo real utilizando un sistema de gestión de almacenes (WMS) eficaz. Se encargará de automatizar los procesos financieros para ahorrar tiempo y dinero. Cree y actualice fácilmente los movimientos de existencias a través de una experiencia de usuario intuitiva.

Realice un seguimiento de la ubicación y el estado de todos sus activos valiosos mientras se anticipa a los requisitos de mantenimiento. Esto puede ser posible gracias a un amplio módulo de gestión de activos, lo que ayuda a prolongar su vida útil y elimina errores a través del análisis predictivo y el aprendizaje automático.

Este enfoque elimina errores costosos a través del análisis predictivo

Dynamic 365 SCM puede ayudar a su almacén a determinar una secuencia de puntos de valor para optimizar rutas y acelerar el cumplimiento de los pedidos de los clientes. Puede fusionar pedidos similares en un solo sentido para reducir los costos de transporte. Proporcionar notificaciones de despacho avanzadas; admitir lectores de códigos de barras y RFID para agilizar los procesos de manejo de pedidos, entre muchos otros beneficios.

La integración de WMS y módulos de transporte le permite seleccionar y calcular las opciones de entrega más rápidas y rentables para todos sus envíos, ya sean cargas totales o parciales. Además, los tipos de transporte FTL, LTL y PTL pueden formar parte del sistema.

El seguimiento de productos proporciona una trazabilidad bidireccional desde el proveedor, pasando por la producción, hasta el cliente. Utilizando números de serie/lote y dependencias de componentes, es sencillo establecer vínculos entre los componentes utilizados durante la producción y su orden de entrega. Además, la solución admite la gestión de cambios de productos al mantener un registro de auditoría de cualquier modificación realizada durante la fabricación.

Automatice los procesos operativos críticos para crear una cadena de suministro fluida y ágil. Desde la asignación de recursos y la gestión del inventario hasta garantizar que los clientes reciban los productos a tiempo, la automatización es fundamental para el éxito en las cadenas de suministro actuales. El conjunto integral de funciones de IA, IoT, realidad mixta y aprendizaje automático de Dynamics 365 Supply Chain Management ayuda a automatizar las tareas de manera eficiente al mismo tiempo que aumenta la productividad y reduce los errores.

Reducir el costoso tiempo de inactividad de la producción es posible

El mantenimiento proactivo y resolución de problemas sucede mediante análisis predictivo y es posible gracias a los sensores IoT en almacenes, operaciones de servicio de campo y fábricas. El análisis de estos datos le permite optimizar los programas de mantenimiento de activos de manera más efectiva.

Optimizar la precisión de los pronósticos mientras se automatiza el abastecimiento puede garantizar el cumplimiento del contrato. Al mismo tiempo agilizar el procesamiento de facturas, y el pago puede ahorrar costos y aumentar el flujo de caja. Ya que proporciona liquidaciones más rápidas con los proveedores.

Optimice las rutas de envío y entrega de acuerdo con los volúmenes de productos y las demandas de los clientes. También el software considera las capacidades de los proveedores y la capacidad de realizar un seguimiento de cada etapa de su cadena de suministro. Con tipos de distribución LTL/FTL disponibles y seleccionando las rutas más rápidas y rentables para transportar mercancías de manera eficiente y rentable.

Optimice la productividad y reduzca los costos de mano de obra mediante la automatización de las tareas diarias del almacén. Las aplicaciones móviles se adaptan a las funciones individuales del almacén y los conjuntos de habilidades de los empleados. Automatice los procesos y elimine la entrada manual de datos mediante el uso del aprendizaje automático para reconocer el rendimiento más eficiente de las tareas del almacén.

Conocimientos predictivos agilizan y brindan mayor satisfacción

Los conocimientos predictivos lo ayudan a anticipar posibles interrupciones en la cadena de suministro y a tomar medidas para minimizarlas. Al mejorar la visibilidad en toda su cadena de suministro y responder de manera rápida y flexible a cualquier cambio o nueva circunstancia. Así también permite mantener contentos a los clientes, impulsar la moral de los empleados y aumentar la ventaja competitiva.

Asegure una cadena de suministro ágil y resistente mediante la integración de soluciones de software CRM y ERP Microsoft. Integre su cadena de suministro con Microsoft Dynamics 365 y obtenga potentes aplicaciones empresariales para ventas, compras y logística. Optimizará la gestión de inventario, programación de producción, gestión de almacenes, transporte y control de calidad. Conecte sin problemas todas las operaciones entre departamentos, empresas, zonas horarias y geografías.

Optimice los procesos de la cadena de suministro en todos los niveles y departamentos para aumentar la satisfacción del producto y del cliente al tiempo que reduce los costos y los riesgos. Utilice una plataforma para todos los aspectos de la gestión de la cadena de suministro. Incluyendo los contratos, la incorporación de proveedores, la ejecución del tiempo de entrega y la colaboración de proveedores externos.

Centralice los procesos desde la compra hasta el pago

Esto mientras mejora el flujo de efectivo con capacidades de gestión de costos, abastecimiento y pronóstico de inventario. Aumente la productividad de los trabajadores a través de espacios de trabajo de gestión de la planta de producción personalizados con diagramas de Gantt. Agilice y automatice los procesos financieros, como el procesamiento de pedidos, la previsión de contabilidad de costes y la planificación de rutas de transporte para mejorar la productividad del usuario y el rendimiento financiero de la empresa.

Mantenga la calidad del producto a través de operaciones de almacenamiento eficientes, gestión de transporte, compras, ventas y procesamiento de devoluciones. El módulo de administración de almacenes de Dynamics 365 SCM le permite optimizar y administrar de manera eficiente los procesos de fabricación, distribución, empresas minoristas, transporte y control de calidad.

Utilice el aprendizaje automático en la gestión de inventario para optimizar el almacenamiento y la utilización del espacio. Gracias al seguimiento del inventario podrá agregar el aprendizaje automático, lo que le permite adaptar los niveles de existencias según las necesidades actuales. Además, el sistema es compatible con varias herramientas de automatización de almacenes, como recoger y empacar, escanear códigos de barras, envíos y reabastecimiento.

Las capacidades de integración de Dynamics 365 SCM facilitan la automatización de las ventas y la planificación operativa para mejorar la eficiencia, reducir los plazos de entrega y mejorar el servicio al cliente. Aproveche Microsoft Power BI Warehousing Analytics para permitir que sus equipos identifiquen productos agotados y aquellos que permanecen infrautilizados, lo que permite un control de inventario más efectivo.