Las carreras de la salud se encuentran entre las más demandadas en la actualidad, ya que se trata de atender y proteger a diferentes tipos de pacientes desde antes de que nazcan hasta que mueren. Si quieres descubrir tu vocación; tómate unos instantes para encontrar la respuesta a lo largo de la lectura de este post.
¿Qué es una carrera de salud?
La carrera de salud es una disciplina dentro del área de medicina que se encarga de comprender y cubrir las necesidades biológicas, psicológicas y sociales de sus pacientes, a través de las funciones realizadas como parte de los organismos sanitarios públicos o privados.
Es una profesión que requiere vocación y ánimo de servicio; hacia la cual te inclinas desde temprana edad o te apasiona.
¿Cómo descubrir si tu vocación es una carrera de salud?
Existen señales que te revelarán si realmente lo tuyo es estudiar una carrera de salud o medicina; tales como las que te indicamos a continuación:
- Te gusta la biología, química y ciencias, además de ser bueno en estas materias y apasionarte con los contenidos que se desarrollan dentro de estos cursos, incluso ayudas a tus compañeros con los temas más complejos.
- Tienes curiosidad por descubrir cómo un amigo o pariente se sanó de alguna enfermedad; lo que te lleva a indagar todos los aspectos referentes al funcionamiento del organismo humano.
- Comparas la efectividad de la medicina natural con los componentes de un medicamento en el laboratorio.
- Te gusta trabajar en equipo, ya que sueles comunicarte muy bien con las personas a tu alrededor y apoyarlas en la solución de sus problemas.
- Te interesa aprender cosas nuevas, especialmente aquellas relacionadas con la medicina.
- Puedes controlar tus nervios en momentos de crisis, manteniendo tu pulso y serenidad cuando es necesario que respondas con rapidez para evitar un accidente o controlar una situación grave.
- Tienes altos valores gracias a los cuales hablas con veracidad ante cualquier persona, incluso parientes o amigos ,en caso de que padezcan una enfermedad grave o debas anunciarles una muerte.
- Eres sensible aunque actúas con mente fría si la situación lo requiere; controlando a otras personas cuando pierden la compostura y manteniéndote en todo momento con una actitud empática.
- No sufres de dificultades para dormir; por lo que te adaptas rápidamente a un cambio de rutina en caso de que debas descansar durante el día para trabajar en horas de la madrugada.
- Tu estilo de vida es saludable; tratas de llevar una dieta sana y practicar actividades físicas, cada vez que te es posible.
- Al ingresar a un servicio de salud, te gustaría ser parte de él para mejorar su calidad.
Si te identificas con la mayoría de las señales que te hemos indicado, con toda seguridad tu vocación es una carrera de salud; solo debes determinar dentro de qué área te gustaría ejercer.
En este ámbito encontrarás múltiples opciones, entre ellas enfermería, medicina general, obstetricia, odontología, terapia ocupacional, kinesiología, fonoaudiología, oftalmología, farmacia, fisioterapia, optometría y tecnología en atención prehospitalaria, entre muchas otras.
Es realmente amplio el campo de oportunidades al elegir una carrera de salud, elige el centro educativo donde deseas recibir tu grado y comienza a prepararte para prestar tus servicios a la colectividad que te rodea.
Recuerda que tu vocación será lo que te dará el impulso necesario para alcanzar tu metas, entre las cuales estará ayudar tanto a los individuos sanos como a los enfermos; pues se trata de una carrera con alta relación social y en donde debes descubrir cuál es la dolencia que aqueja a una persona aunque no pueda hablar para decirte lo que está sintiendo.